Desconocidos realizan nuevos ataques incendiarios a camiones en las regiones del Biobío y La Araucanía

Los atentados ocurrieron en las comunas de Contulmo, Los Sauces y Ercilla. En este último atentado, el conductor de un camión tolva resultó herido con las esquirlas del parabrisas que fue destrozado por los disparos de los antisociales contra el vehículo.


Sujetos desconocidos cometieron un nuevo ataque incendiario -uno de los tres ocurridos este martes- a un camión en el sector Chan Chan, de la ruta P60, cerca de la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.

De acuerdo la información preliminar por parte de testigos, los antisociales se movilizaban en una camioneta, intimidaron con armas de fuego al conductor de la máquina y luego procedieron a quemarla.

En el incidente, el chofer de otro camión que también había sido conminado a detenerse, logró escapar con el vehículo del lugar.

La máquina siniestrada, que resultó con la cabina totalmente consumida por el fuego, transportaba mercaderías y alimentos.

Ambos camiones se dirigían desde la Región de La Araucanía hasta la ciudad de Lebu, cuando fueron interceptados por los desconocidos.

Carabineros realiza en la zona las pericias del rigor para dar con los responsables de este nuevo ataque a camioneros en la zona sur del país.

Conductor herido en otro ataque

Otro atentado se registró esta noche cuando sujetos dispararon a un camión tolva en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, a la altura del kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur.

Los desconocidos obligaron a descender al conductor de la máquina, quien resultó herido con esquirlas del parabrisas destrozado por los balazos, y enseguida prendieron fuego al vehículo.

Con anterioridad, durante la tarde de este martes se escenificó otro ataque más, cuando unos ocho individuos que portaban armas de fuego intimidaron a dos trabajadores de una empresa de áridos, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta 360, en las cercanías del fundo Tranicura, en la comuna de Los Sauces y luego de intimidarlos, los obligaron a alejarse del lugar.

Acto seguido los sujetos rociaron los camiones con combustible y procedieron a quemarlos, dándose posteriormente a la fuga del lugar.

El fiscal de turno de la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Publico, Enrique Vázquez ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Angol indague este hecho y Carabineros desarrollen las diligencias en el sitio del suceso del atentado en Ercilla, con el objeto de encontrar pruebas que permitan ubicar a los responsables de ambos hechos delictuales.

”Para efecto de brindar el debido apoyo a las víctimas y también realizar las coordinaciones del caso, es que concurrí personalmente hasta el sitio del suceso donde me entrevisté con los dos trabajadores afectados, también con los dos propietarios de los camiones que resultaron siniestrados. Con ellos tuvimos una conversación, donde se les orientó respecto de las posibilidades de apoyo que le va a brindar la Fiscalía, en particular con su unidad de víctimas y testigos. Según la versión de Los afectados en el momento en que los sujetos se encontraban en el lugar, efectuaron una serie de referencias asociadas a la libertad, de los denominados ‘presos políticos mapuche'”, indico el fiscal Vásquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.