Detective de la PDI da muerte a sujeto que intentó asaltar a peatón en Estación Central

Foto referencial.

Según las primeras diligencias, se estableció que el funcionario policial, tras percatarse del robo con intimidación del que era víctima un peatón, repele el ilícito abriendo fuego con su arma de servicio en, al menos, dos oportunidades. Este es el segundo caso de la jornada donde un funcionario de la policía civil abatió a un delincuente durante un delito flagrante.


La noche de este viernes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a un delincuente que transitaba a bordo de una moto y que intentó asaltar a un peatón en la comuna de Estación Central.

Durante el día, otro funcionario de la institución también dio muerte a un delincuente que, a bordo de una moto, robó el celular a una mujer y posteriormente intentó atropellarlo.

Esta noche los hechos se produjeron cerca de las 23 horas -en calle Titán cerca de Av. Las Rejas-, cuando el detective de la policía civil esperaba locomoción mientras hacía uso de su tiempo libre. En ese momento, se percata de que un sujeto que viajaba como acompañante en una moto, saca una aparente arma de fuego para intimidar a una persona en la vía pública.

El subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto, aseguró que “el oficial de la PDI se identifica a viva voz, siendo apuntado por esta persona, por lo cual el funcionario policial hace uso de su arma de servicio, resultando la persona fallecida”.

El conductor de la motocicleta, en tanto, huyó del lugar y se están realizando las diligencias para dar con su paradero.

En tanto, la fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el funcionario disparó en al menos dos oportunidades.

“Este sujeto apuntaría directamente al cuerpo del funcionario de la PDI (...) en ese contexto, de acuerdo al relato del funcionario y lo que pudimos ver en las cámaras de vigilancia del sector, percuta dos veces su arma de servicio, impactando en el cuerpo del delincuente”, sostuvo la fiscal Quintana, quien informó que la víctima del robo con intimidación se encuentra en buenas condiciones de salud.

Asimismo, informó que personal de Carabineros del OS9 quedará a cargo de las pericias del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.