Detienen a concejal RN de San Pedro de La Paz tras protagonizar accidente de tránsito en estado de ebriedad

El concejal Rodrigo Sutter (RN) debió ser reducido por Carabineros tras oponerse a su detención. Imagen: Captura Twitter.

La detención de Rodrigo Sutter, de Renovación Nacional, fue grabada por testigos del hecho y se viralizó rápidamente en redes sociales. Tras resistirse al arresto por parte de Carabineros, debió ser reducido y luego derivado a la Sexta Comisaría de esa comuna de la Región del Biobío.




Este viernes en la noche fue detenido el concejal de la comuna San Pedro de La Paz -Región del Biobío- Rodrigo Sutter (RN), tras protagonizar un accidente vehicular manejando en evidente estado de ebriedad.

Según fuentes que conocieron los hechos, pasadas de las 22:30 horas el ingeniero civil de profesión impactó su auto contra otro vehículo, para luego darse a la fuga.

El accidente ocurrió en el puente Llacolén, que conecta la comuna de San Pedro de La Paz con Concepción. Otro conductor que pasaba por el lugar siguió el vehículo de Sutter hasta su destino y dio aviso a Carabineros.

Una vez que el personal policial concurrió al lugar, Sutter fue detenido por conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra contra Carabineros. Según se aprecia en videos viralizados por redes sociales, puso resistencia al procedimiento, por lo que debió ser reducido por tres efectivos policiales.

El concejal fue llevado hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.