Detienen a conductor de camión transportador de gas que provocó fatal atropello en puente Pío Nono

El fiscal de turno instruyó a funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) para recabar los antecedentes e indagar las causas que originaron el fatal atropello.


Esta tarde, personal de Carabineros ratificó el fallecimiento de una mujer que participaba en una manifestación en el sector del puente Pío Nono, en la comuna de Providencia, tras ser atropellada por el conductor de un camión transportador de gas.

Al respecto, el capitán Marco Reyes, de la 1ª Comisaría Santiago Central, precisó que “durante esta tarde, un camión de transporte de gas que transitaba por las inmediaciones del Parque Forestal atropelló a una mujer adulta, la que debido a sus lesiones resultó fallecida en la ex Posta Central”.

Tras constituirse en el lugar, funcionarios de la institución de Orden efectuaron las diligencias pertinentes, logrando la detención del chofer implicado en el accidente.

Cabe indicar que la víctima participaba de una protesta que había sido convocada para conmemorar el primer aniversario de la caída de Anthony Araya al lecho del río Mapocho, tras haber sido arrojado por el excarabinero Sebastián Zamora.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó a funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) para recabar los antecedentes e indagar las causas que originaron el fatal atropello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.