Detienen a dos individuos que ingresaban al país con 45 kilos de marihuana por paso no habilitado

Carabineros y Ejército detienen a individuos que portaban 45 kilos de droga al intentar ingresar ilegalmente al país.

Los detenidos, de nacionalidad peruana, pasarán este miércoles a primer control de detención por el delito de tráfico, porte ilegal de arma de fuego y munición e infracción a la Ley de Extranjería.




Personal de Carabineros detuvo en la frontera norte a dos sujetos que intentaban ingresar al país por un paso no habilitado con 45 kilos de marihuana.

El mayor Patricio Aguayo, comisario de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, relató que “en un trabajo conjunto y coordinado con personal de Ejército, se logra identificar a través de cámaras termales el ingreso irregular del límite político internacional de nuestro vecino país del Perú, a dos individuos quienes ingresan a través del Hito 3″.

Según la información entregada por Carabineros, luego de la fiscalización se logró la detención de dos sujetos de nacionalidad peruana, ambos mayores de edad, quienes portaban 45 kilos de marihuana distribuidos en 19 paquetes plásticos al interior de sus mochilas.

“Además, ambos portaban dos pistolas calibre 9 milímetros y es por esta razón que el fiscal de turno instruyó que ambos detenidos pasaran a control de detención”, agregó el mayor Aguayo.

Los detenidos pasarán este miércoles a primer control de detención por el delito de tráfico, porte ilegal de arma de fuego y munición e infracción a la Ley de Extranjería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.