Detienen a presunto responsable de femicidio frustrado en Estación Central: disparó en reiteradas ocasiones a su expareja

Personal policial realiza pericias para dar con el resto de los antisociales. /Foto: Referencial.

El sujeto fue encontrado mientras se dirigía hasta un taller mecánico, donde fue detenido por personal especializado de la PDI.


Este sábado la Policía de Investigaciones informó sobre la detención del presunto responsable del femicidio frustrado contra su expareja en la comuna de Estación Central. Los hechos se habrían producido el lunes pasado, cuando el sujeto disparó en reiteradas ocasiones en contra de la mujer de 21 años.

Según el inspector Augusto Briceño Montero, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en base a las primeras diligencias investigativas que contaron con la declaración de la misma víctima y de testigos, se estableció que ese día lunes el ahora detenido concertó una cita con la víctima, haciéndose pasar por un tercero en redes sociales.

En ese momento, aprovechó la oportunidad para abordarla en un vehículo y dispararle en reiteradas ocasiones, “impactándole en la víctima alrededor de cuatro impactos balísticos en la región abdominal y torácica, siendo posteriormente trasladada por vecinos hasta la Clínica Red Salud en la misma comuna”.

Tras el hecho, el sujeto huyó del lugar, cambió de residencia y de rutina. Sin embargo, detectives de la Policía de Investigaciones lograron establecer que se trasladaría hasta un taller mecánico en la comuna de Quinta Normal, lugar donde finalmente fue ubicado y detenido por personal especializado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.