Detienen a sospechoso de muerte de bebé producto de balacera en Temuco

Imagen de referencia

El imputado, que quedó en prisión preventiva, se mantenía prófugo desde el pasado 27 de octubre, día en que, según la investigación de la PDI, causó la muerte del menor de un año al abrir fuego en la vía pública el marco de una riña entre bandas rivales.




Durante la madrugada del martes fue detenido un sujeto de 19 años quien es el principal sospechoso de dar muerte a un bebé de un año, en medio de un enfrentamiento armado entre bandas rivales registrado el 27 de octubre de 2021 en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía.

Según la investigación de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, mientras se desarrollaba la riña en en el sector Santa Rosa de la población Bicentenario, el hombre, identificado como José Leandro Cárcamo Oyarzún, extrajo un arma de fuego corta y realizó disparos en distintas direcciones. Una de las balas impactó en el tórax del menor de iniciales S.S.P., quien se encontraba a metros de distancia en brazos de su madre.

El lactante sufrió un traumatismo torácico abdominal por herida de bala con salida de proyectil, el que le provocó la muerte, mientras que su madre resultó con lesiones calificadas como menos graves tras ser alcanzada por la misma bala.

Cárcamo Oyarzn mantenía, además, diversas órdenes de detención pendientes por los delitos de robo, robo de vehículo y robo en lugar habitado. Asimismo,el imputado registra 19 condenas por delitos contra la propiedad como adolescente y, al momento del homicidio, estaba incumpliendo una condena de reclusión parcial domiciliaria nocturna por robo de vehículo motorizado, receptación, maltrato obra a Carabineros y robo tentado.

El jefe de la BH de la PDI Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, señaló que “el sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos, manteniendo distintos domicilios, de amigos y familiares. Incluso, tenemos certeza de que en algún momento abandonó el país de manera irregular, lográndose hoy su detención, en un trabajo en conjunto realizado con la Brigada de Robos de esta ciudad”.

Por instrucción del fiscal a cargo de la causa, el detenido pasó a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La magistrada Viviana García, a petición del fiscal Raúl Espínoza, decretó la prisión preventiva para el imputado por dos delitos de homicidio simple, uno en grado consumado y el otro en grado frustrado, además de porte ilegal de arma de fuego.

Asimismo, se fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.