Día de la Madre: cementerios se mantendrán cerrados durante el fin de semana en buena parte del país

Cementerio en Valparaíso.

Subsecretaria de Prevención del Delito recordó que el 90% del país estará en cuarentena durante el fin de semana. Hizo un llamado a visitar los camposantos durante la semana.




Este fin de semana, en que se conmemora el domingo el Día de la Madre, los cementerios estarán cerrados en buena parte del país. Esto, debido a que la mayor parte del territorio nacional se encuentra en Cuarentena o Transición (con confinamiento el sábado y domingo) debido a la pandemia por coronavirus.

Según dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el 90% del país estará en confinamiento durante el fin de semana, por lo que hizo un llamado a visitar los camposantos durante la semana. En ese sentido, sostuvo: “Invitamos a las personas a visitar durante el mes a sus madres o también a quienes quieran visitar, con sus permisos respectivos”.

Por su parte, el gerente general del Grupo Nuestros Parques, Rodolfo Vargas, señaló que, en tiempos sin pandemia, las visitas en el Día de la Madre y el de Todos Los Santos eran de entre 100 mil y 200 mil personas en todos los cementerios de la ciudad.

De esta forma hizo un llamado a considerar el día de la madre como un mes completo para, de esta forma, disipar las visitas y evitar eventuales aglomeraciones.

Además, tanto Martorell como Vargas destacaron la labor de los trabajadores de los camposantos.

“Quiero agradecer la labor de todos los trabajadores de los cementerios, de las funerarias, que han estado trabajando sin cesar para poder dar la mayor dignidad a quienes han fallecido de esta enfermedad y por supuesto de otras circunstancias”, dijo la subsecretaria, mientras que el gerente general del Grupo Nuestros Parques agregó: “Quiero destacar la labor que hemos tenido en toda esta pandemia, que ha sido muy significativa. Nosotros lo hemos llamado ‘la última línea’, porque es el último saludo, la última despedida. Ha sido un año muy duro, de arduo trabajo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.