Directiva transitoria en la Fech

emilia-schneider

El objetivo de esta directiva será convocar, en un plazo de seis meses, a elecciones generales de federación.


Emilia Schneider, Nicole Martínez y Millaray Huaiquimilla serán las tres estudiantes que formarán parte de la directiva transitoria de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

El objetivo de esta directiva será convocar, en un plazo de seis meses, a elecciones generales de federación. Los dos miembros restantes, según los estatutos, deberán ser elegidos por el Consejo de Presidentes.

Estos cargos serán transitorios, pues tras dos días de votación, las elecciones de la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile culminaron sin el quórum necesario.

Una de las integrantes que estará temporalmente en el cargo, Emilia Schneider, es una estudiante trans, algo histórico en la trayectoria de la Fech. La joven, de la lista "Démosle: cambiemos la Fech", obtuvo 3.708 votos y fue la primera mayoría.

Sus compañeras le siguieron con 2.306 y 1.652 votos.

Para alcanzar el quórum suficiente debía haber votado un 40% del padrón, correspondiente a 12.433 personas, de un universo total de 31.081. En estas votaciones, a las urnas solo llegó el 25,8% de la matrícula, es decir, 8.019 estudiantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.