Director de Human Rights Watch llama a avanzar hacia “reformas integrales a Carabineros” tras caso de menor que cayó al Mapocho

Foto: Twitter.

Esta jornada el general de carabineros, Enrique Monrás indicó que están investigando los hechos y que por ahora, “no se descarta ni asevera” que el uniformado haya empujado al adolescente y que la caída se produjo en momentos en que el carabinero intentaba detener al joven.


El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, se refirió al caso de un adolescente de 16 años que cayó a la ribera del Río Mapocho tras ser interceptado por un uniformado durante las manifestaciones que se desarrollaron la jornada del viernes.

A través de su cuenta de Twitter, Vivanco indicó que las imágenes en redes sociales de este hecho “reafirman la necesidad de avanzar de forma decidida en las reformas integrales a Carabineros que propusimos en noviembre 2019 así como de garantizar que responsables de abusos sean llevados ante la justicia”.

El menor de edad fue rescatado por bomberos y miembros de la Cruz Roja y trasladado primero a la exPosta Central y posteriormente derivado a la Clínica Santa María donde continúa internado y estable.

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llegó hasta el recinto médico donde se recogió el testimonio de testigos y se reunió con la madre del joven.

Ademas se informó que el INDH oficiará a Carabineros de Chile para aclarar las circunstancia en que ocurrió este hecho y así “definir las acciones que correspondan”.

Esta jornada el general de carabineros, Enrique Monrás indicó que están investigando los hechos y que por ahora, “no se descarta ni asevera” que el uniformado haya empujado al menor y que la caída se produjo en momentos en que el carabinero intentaba detener al joven.

Monrás explicó además que el uniformado, investigado por la Fiscalía Centro Norte, fue derivado a realizar labores administrativas hasta que se aclare lo sucedido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.