Disponibilidad de ventiladores mecánicos a nivel país llega al 11%: Solo 286 equipos están desocupados

Ventilador mecánico. Foto referencial.
Ventilador mecánico. Foto referencial.

Según las cifras presentadas hoy por el Minsal, existen un total de 2.604 ventiladores en el país, de los cuales 2.318 se encuentran ocupados.


Esta mañana y durante la entrega del balance diario del Ministerio de Salud con respecto al avance del coronavirus en el país, el ministro Jaime Mañalich dio a conocer que actualmente hay 1.446 personas en unidades de cuidado intensivo producto del Covid-19.

De esas personas, 1.209 pacientes están conectados a ventiladores mecánicos, es decir, un 83,6% del total de pacientes en UCI.

De acuerdo a las cifras presentadas en el informe diario del Minsal, al día de hoy existen un total de 2.604 ventiladores en el país, de los cuales 2.318 se encuentran ocupados, es decir, un 89%.

El número de ventiladores disponibles, por otra parte, ha descendido de manera considerable: Si bien el 2 de mayo teníamos 702 de estos equipos disponibles (de un total de 1.825, es decir un 39% de disponibilidad), la cifra ha ido bajando sistemáticamente cada día a medida que más personas los han requerido, pese a que más equipos se han ido incorporando a la red, llegando hoy a la capacidad de 286 ventiladores disponibles a nivel país.

Eso se traduce a que actualmente contamos con el 11% del total de ventiladores disponibles para las personas con Covid-19 que lo requieran.

Total de ventiladores<br/> 1 de junioVentiladores disponibles<br/> 1 de junioVentiladores ocupados <br/> 1 de junio
2.6042862.318

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.