Dos delincuentes heridos dejó quitada de drogas frustrada por funcionario de la PDI en Quinta Normal

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en el edificio que vivía el funcionario policial.


Dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada de este viernes en la comuna de Quinta Normal, luego de que un funcionario de la PDI utilizara su arma de servicio para frustrar una quitada de droga que se llevaba a cabo en el edificio en que reside.

El hecho ocurrió en calle Santo Domingo, ocasión en que un grupo de sujetos ingresó al edificio amarrando al conserje, y luego trasladándose al octavo piso para ingresar a la fuerza a uno de los departamentos y llevarse la droga. Los gritos de los vecinos alertaron al funcionario de la PDI quien fue por su arma de servicio y placa para detener a los sujetos.

La Subprefecta Cintya Gaya, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Renca, detalló al respecto que “Un funcionario de la unidad mientras hacía uso de su tiempo libre se percata de un ruido y unos gritos que decían policía, él verifica la situación y se percata que no hay funcionarios ni de Carabineros ni de PDI, ingresa nuevamente a su domicilio, toma su arma de servicio, su placa, sale por el pasillo, y se intercepta con unos cinco sujetos, estos sujetos lo increpan, él se identifica, los sujetos huyen hacia el ascensor y hay un intercambio de disparos”.

Según detalló, tras esto el funcionario baja por las escaleras del edificio, ocurriendo un nuevo intercambio de disparos en la entrada del edificio. “Resultado de esto hay dos sujetos que están detenidos que están en el hospital, heridos a bala”; agregando que “se está viendo la situación de las personas que sufrieron este robo que habría sido una quitada de droga”.

Por instrucción de la fiscalía el OS9 de Carabineros y Labocar se encargarán de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.