Dosis de refuerzo: revisa el calendario de vacunación para la semana del 24 de enero

Esta vez, el calendario incluye primera y segunda dosis para todas las edades, dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos y cualquier persona de 12 o más años que haya sido vacunada con su esquema completo hasta el 26 de septiembre. También podrán acceder a su cuarta dosis las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre.


Ya está disponible el calendario de vacunación de dosis de refuerzo entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) para la semana del 24 de enero del 2022.

Esta vez, el calendario incluye primera y segunda dosis para todas las edades. También dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos desde los 6 hasta los 11 años de edad y cualquier persona de 12 o más años que haya sido vacunada con su esquema completo hasta el 26 de septiembre.

Además, desde el pasado lunes 10 de enero se dio inicio a la inoculación con la cuarta dosis, comenzando con la población inmunocomprometida del país.

Primera y segunda dosis para niños y niñas de 3 a 5 años

El proceso de vacunación de primera y segunda dosis para niños y niñas de 3 a 5 años se realizará entre el lunes 24 y domingo 30 de enero.

Primera y segunda dosis con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer

Aquellos niños de 3 o más años podrán optar por su primera dosis, y vacunados con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, de todas las edades, podrán recibir su segunda dosis. También está contemplada la inoculación para embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Dosis de refuerzo para vacunados con esquema completo

Podrán acceder a su dosis de refuerzo aquellos vacunados hasta el 26 de septiembre con su esquema completo y que tengan 12 o más años. También podrán ser inoculados los niños inmunocomprometidos, desde los 6 hasta los 11 años de edad.

Cuarta dosis para vacunados con esquema completo

Podrán acceder a su cuarta dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre. Aquellos que asistan a los centros de vacunación deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.