Dr. Clorito cancela su seminario público para realizarlo "de manera privada"

gregorio-placeres

Gregorio Placeres, "Dr. Clorito".

Desde la seremi de Salud de la RM estaban preparados para fiscalizar la charla, ya que promocionan el consumo de clorito de sodio como medicamento, producto que sólo tiene autorización para su uso industrial y no en humanos. sin embargo la charla fue cancelada a último minuto.




A las 17.00 horas de hoy el químico puertoriqueño Gregorio Placeres, más conocido como "Dr. Clorito", tenía programado realizar su seminario en el Hotel Neruda Express de Las Condes, Santiago, para promocionar el uso terapéutico de una fórmula conocida como MMS, por sus siglas en inglés de "Suplemento Mineral Milagroso", compuesto químico denominado como clorito de sodio. Este mineral, asegura Placeres, es capaz de acabar con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), además de enfermedades como el cáncer.

Pese a las afirmaciones del químico, el clorito de sodio no es un tratamiento ni un medicamento. Prohibido en España, el consumo en humanos puede resultar en graves complicaciones a la salud, pues se utiliza en la industria como blanqueador y  en el ámbito doméstico como desinfectante. Su consumo directo puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones y falla renal.

El día de ayer, y producto del peligro que podía generar en la población la promoción del consumo de un producto así, la seremi de Salud de la Región Metropolitana interpuso un Recurso de Protección para evitar que el puertorriqueño se presentara en el hotel.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/seremi-salud-rm-interpone-recurso-proteccion-seminario-del-doctor-clorito/629784/#

Ahora sin embargo, el Hotel informó a la seremi - en donde estaban preparados para enviar fiscalizadores a la charla - que el propio Placeres había cancelado el evento, pues lo realizaría "de manera privada", sin entregar más detalles al respecto.

Según el grupo de Facebook, a la charla asistirían alrededor de 30 personas.

Esta no es la primera vez que en el país se advierte sobre el consumo de clorito de sodio como tratamiento. Ya en el año 2017 el Instituto de Salud Pública tuvo que advertir a la población chilena acerca de los peligros de su consumo, luego de que el Dr. Soto presentara el compuesto en matinales como un "remedio milagroso" que desintoxicaba el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.