El balance sanitario del Ministerio de Transportes para la red Metro suma 80 mil controles de sanitización desde declarada la pandemia

Sanitización de Metro.
Sanitización de Metro.

Se llevan a cabo dos formas de sanitización en los trenes: diaria con amonio cuaternario y microbiológica cada tres meses, donde se desinfecta la totalidad de la flota.


Durante la mañana de este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó el balance de sanitización del transporte público en Santiago desde iniciada la pandemia en el país.

Desde marzo de 2020, se llevan a cabo dos formas de sanitización en los trenes: diaria con amonio cuaternario y microbiológica cada tres meses por parte de Microbe Solutions, donde se desinfecta la totalidad de la flota. A la fecha, según indicó la ministra, “se han hecho más de 80 mil controles de la sanitización”, considerando ambos procesos.

En cuanto a las estaciones de metro, desde julio 2020 se han realizado dos rondas completas de sanitización en las todas las 136 estaciones e intermodales.

Ante esto, la ministra comentó que “garantías no existen (de no contagiarse en el transporte público), por eso es que hay que aplicar todas estas medidas”.

El proceso de desinfección contempla a más de 200 trenes y mil coches de la red, utilizando amonio cuaternario modificado con silicato, “biotecnología de cuidado de más de tres meses”, como señaló el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

En la instancia, Gloria Hutt comentó el plan #ViajeSeguro impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La medida entrega información y acredita a los pasajeros que el medio de transporte que utilizan está siendo sanitizado por medio de “mensajes de voz para que los pasajeros escuchen como recordatorio”.

Hasta el momento, el plan se implementó en 240 buses de la flota Red Metropolitana de Movilidad y se espera que llegue a cerca de 40 mil usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.