Encapuchados armados asesinaron a un hombre en Cañete tras violento asalto: Carabineros detuvo a un presunto involucrado

Imagen referencial. FOTO: ARCHIVO/ AGENCIAUNO

La víctima de 34 años falleció en su domicilio, en el sector Tres Marías, cerca de Butamalal, que tras resistirse a que le robaran sus pertenencias, recibió un disparo en su tórax. Personal de la PDI ya trabaja en el lugar investigando los hechos,mientras que la policía uniformada detuvo en horas de esta tarde a uno de los antisociales que perpetraron el crimen. El hecho ocurre en los primeros días desde que entró en vigencia el estado de excepción en la zona.




Pasado el mediodía de este sábado, un hombre murió en la comuna de Cañete, específicamente en su domicilio ubicado en el sector Tres Marías, cercano a Butamalal Alto. El fallecimiento del hombre de 34 años fue provocado, según información preliminar, por un disparo de un grupo de encapuchados que ingresaron a robar a su casa.

Según informó la familia de la víctima a Carabineros, los sujetos llegaron con sus rostros tapados, con armas blancas y de fuego. Tras resistirse, la víctima -identificada como Cristián Pincheira- recibió un disparo en su zona toráxica. Cabe señalar que el hecho ocurrió en pleno estado de excepción.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, expresó un sentimiento de respeto y solidaridad con la familia a nombre del ejecutivo. “Se trataba de una persona trabajadora, una persona de esfuerzo, jefe y padre de familia”, detalló.

“Esperamos que estas acciones investigativas permitan establecer en forma fehaciente a el o los autores de estos hechos y los tribunales de justicia puedan aplicar el máximo de penas que para dicho efecto establecen nuestro ordenamiento jurídico vigente, toda vez que se trata de un crimen alevoso, de un homicidio que en la práctica no tiene justificación alguna”, añadió.

Personal de la Brigada de Homicidios de Concepción y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajaron en el sitio del lugar para establecer mas detalles de los sucesos. Según informaron, el sector es de difícil acceso y sin comunicación telefónica, por lo que recién cuando vuelvan los funcionarios se podrá acceder a la información oficial.

Un detenido

Según informó Radio Bío Bío, durante esta tarde efectivos de Carabineros detuvieron a uno de los presuntos autores del crimen.

Personal de Control de Orden Público que realizaba controles por las inmediaciones de Cañete, aprehendió al hombre de 37 años, quien ya registraba una orden de detención pendiente por hurto. El sujeto presentaría lesiones -fuera de riesgo vital- y fue trasladado, en condición de imputado, al Hospital de Cañete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.