Encapuchados atacan caravana de vehículos forestales en Carahue: balean a conductor de camión y queman un segundo transporte de carga

La víctima recibió impactos balísticos en una mano y un tobillo, y tras ser atendido por personal policial, fue trasladado al hospital local.


El conductor de un camión forestal resultó herido tras ser atacado en la ruta entre Carahue y Tirúa, mientras que un segundo vehículo de carga fue quemado por desconocidos en el mismo sector, en un nuevo ataque contra transportistas registrado en la Región de La Araucanía.

Según informaron desde Carabineros, en horas de la tarde una caravana de vehículos forestales fue interceptada por encapuchados armados en la ruta Tranapuente (Carahue) -Tirúa, quienes abrieron fuego contra los transportes.

“Sujetos desconocidos proceden a quemar un camión a la altura del km 22 de la Ruta S-138 (que une el sector de Tranapuente, en Carahue, con Tirúa), para posteriormente atacar a un conductor de un camión que se trasladaba hacia la comuna de Carahue”, informó el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

El conductor lesionado recibió impactos balísticos en una mano y tobillo, y tras ser asistido en el lugar por personal policial, fue trasladado al Hospital de Carahue.

La Fiscalía local instruyó que personal del OS-9 y Labocar de Carabineros realicen las pericias en el sitio del suceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.