Encuentran sin vida a joven desaparecido en Parque Nacional Torres del Paine

Foto: Agencia Uno

Alexander O'Connor, chileno-estadounidense de 27 años, fue encontrado en una zona de difícil acceso en el sector del glaciar Grey.


Alexander O'Connor Cordua, el joven estudiante de medicina de 27 años, finalmente fue encontrado sin vida en el sector del glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine.

Según consigna La Prensa Austral, desde el sábado 3 de febrero que la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme), mediante solicitud de la Onemi, se encontraba en labores de búsqueda del estudiante que fue visto por última vez el domingo 21 de enero en el campamento "Los Perros".

Después de 15 días de un largo operativo, los efectivos militares lograron ubicar la tarde del martes el cuerpo sin vida del ciudadano chileno-estadounidense.

Daniel Lillo, el mayor a cargo de la búsqueda, aseguró que la patrulla se dividió en dos, "con el objetivo de ampliar la zona de rastreo". Una en la quebrada en el campamento El Paso, y la otra por el sector del glaciar Grey.

"Fue esta segunda patrulla, que en conjunto con civiles que trabajan al interior del Parque Nacional Torres del Paine, avistaron el cuerpo en una zona de difícil acceso, y se corroboró cuando las personas que estaban por el lado del glaciar se acercaron a verlo", explicó Lillo.

Los antecedentes del caso ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Natales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.