Comienza fiscalización en cordones sanitarios previo al Año Nuevo: 44.500 vehículos han salido de Santiago durante la jornada

Carabineros y la autoridad sanitaria fiscalizan este miércoles en el cordón sanitario de la Ruta 68, a la altura de Curacaví.

Solo en la Ruta 68 han sido devueltos 224 autos por no contar con los documentos necesarios. La medida se implementará hasta el sábado 2 de enero.




Personal de Carabineros y de la autoridad sanitaria comenzaron a las 18.00 horas de hoy la fiscalización de automóviles en los cordones sanitarios implementados para evitar el traslado de personas entre regiones en medio de la pandemia de Covid-19, con antelación a las celebraciones de Año Nuevo.

Estos cordones sanitarios -como los implementados en la Región de Valparaíso- son parte de las medidas anunciadas a comienzos de este mes por el Ministerio de Salud, para contener la propagación del virus antes un posible aumento de los traslados por las fiestas de fin de año.

En el cordón sanitario instalado en la Ruta 68, a la altura de Curacaví, la mayor Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, informó que “hasta las 17 horas tenemos 44.500 vehículos salidos por las cinco rutas de acceso a la Región”. Esto solamente el día de hoy.

Agregó que específicamente en Curacaví han salido hasta las 18 horas cerca de 3.500 vehículos, de los cuales han debido retornar a 224 a Santiago por no tener sus permisos de desplazamiento.

Recordar que estos cordones sanitarios sólo pueden ser traspasados por quienes tengan un salvocoducto o un permiso colectivo por desempeñarse en una actividad esencial, además de portar su pasaporte sanitario.

Además, de la implementación de cordones sanitarios, los eventos masivos fueron prohibidos en todo el país desde las 20 horas del 31 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 2 de enero. El toque de queda, en tanto, comenzará el viernes 1 de enero a las 02:00 horas y terminará a las 07:00 horas de ese día.

El aforo, al igual que en Navidad, funcionará así: Comunas en Cuarentena solo residentes; en Transición, 15 personas; en Preparación, 20 personas; y en Apertura Inicial, 30 personas.

Cordones sanitarios

Esta medida se implementa desde las 18 horas de hoy hasta las 5 horas del sábado 2 de enero, en las siguientes zonas:

  • Región Metropolitana
  • Gran Concepción
  • Temuco
  • Padre Las Casas
  • Gran Valparaíso
  • Región de Valparaíso

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.