Este lunes se realizaron los funerales de dos menores fallecidos en accidente en Mendoza

Funeral
Foto: Aton.

Los restos de los adolescentes llegaron a Villarica durante la jornada del sábado cerca de las 23.00 horas, ahí fueron recibidos por familiares y amigos con globos y pancartas.


Este lunes se realizaron los funerales de los dos menores fallecidos en el accidente de un bus de la empresa Meltur en Mendoza.

Los cuerpos fueron repatriados el día sábado a Santiago y luego trasladados hasta la región de La Araucanía, donde llegaron alrededor de las 23.00 horas a Villarica. Ahí fueron recibidos con globos y pancartas por sus conocidos.

Esta jornada cerca de las 11.00 horas se realizó la masiva ceremonia de despedida de Matías Vidal (13) en el Gimnasio del colegio Padre Alberto Hurtado, y luego sus restos fueron llevados hasta el cementerio de Huiscapi.

En tanto, los funerales de Jonathan Muñoz (16) se realizaron durante la tarde, y tras éste, el féretro fue trasladado hasta el camposanto de Licán Ray.

Adicionalmente familiares y amigos realizaron una ofrenda floral con la figura de los fallecidos, la cual que lanzada a las aguas del lago Villarica.

La tragedia dejó tres víctimas fatales, todas menores de edad, y 20 heridos. Por ello, el conductor  de la máquina, Leonel Quiroga, fue formalizado por homicidio simple en tres hechos. Delito por el que arriesga entre 8 a 25 años de presidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.