Ex intendente Mayol asegura que general (R) Victtoriano "jamás" le dijo que Catrillanca estaba armado

luis mayol

Luis Mayol, el ex intendente de la Región de La Araucanía. Foto: Mario Tellez

Ayer el ministro Andrés Chadwick sostuvo que Victtoriano le dio cuenta de que existió enfrentamiento el día en que murió Catrillanca. Mayol negó haber abordado el tema con él.




Esta jornada el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien debió renunciar en medio de la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca, aseguró que el ex general de La Araucanía Mauro Victtoriano jamás le dijo que el comunero estuviera armado el día en que recibió el disparo que terminó con su vida.

"Jamás me señaló él (Mauro Victtoriano), ni yo le pregunté, respecto de acaso Camilo Catrillanca iba armado o no iba armado, o si hubo enfrentamiento en el evento donde resultó herido", dijo la ex autoridad regional en entrevista con Radio Pauta.

En conversación con la emisora, recalcó: "Jamás, eso no lo tocamos, a mí no se me ocurrió preguntarle y él tampoco me lo dijo".

Las declaraciones de Mayol se dan luego de que el ministro del Interior Andrés Chadwick, en medio de la ofensiva de la oposición para que deje el cargo, asegurara que quien le dijo que había habido enfrentamiento la tarde en que murió el comunero de 24 años fue precisamente el citado general.

Aquello quedaría confirmado en el "Resumen Ejecutivo" que recibió el secretario de Estado la mañana del 15 de noviembre, y que según él le envió Victtoriano.

Ahí se indica: "Durante su ingreso al sector se encontraron con distintos cortes de caminos consistente en árboles, obstaculizando el normal desplazamiento de los móviles, como asimismo individuos parapetados en la vegetación existente en el lugar, premunidos con armas de fuego cortas y largas efectuando disparos de diversos calibres hacia el personal policial".

Comenta