Ezzati sobre concurrencia a misa en cerro San Cristóbal: “Este es un sello potente para la Iglesia”

Requerido sobre si esta fue una de sus últimas liturgias como autoridad eclesiástica, dijo que “eso depende del Santo Padre”.


Frente a 10 mil fieles, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, ofició una misa realizada al mediodía de hoy para conmemorar a la Inmaculada Concepción en el santuario del cerro San Cristóbal.

“Esto es un sello muy potente, que ha atravesado todos los momentos felices y menos felices de la Iglesia”, señaló Ezzati a La Tercera, aludiendo a la masiva concurrencia en medio de la crisis que se vive al interior de esa institución. Según estimaciones de la Iglesia, entre el viernes y ayer habían asistido a las misas entre 80 mil y 100 mil personas.

Consultado si esta fue una de sus últimas liturgias como autoridad eclesiástica, dijo que “eso depende del Santo Padre”. Asimismo, no quiso referirse al cambio de la causa que involucra al excanciller del Arzobispado Óscar Muñoz desde Rancagua a Santiago, caso en que Ezzati fue imputado como eventual encubridor.

Los fieles subieron al San Cristóbal durante todo el día. Doris Codoceo (79), que asiste a esta misa desde hace dos décadas, señaló que acude “por amor a Cristo. Y todas estas cosas que pasan defraudan a las personas”.

Seguir leyendo