Fach rescata a excursionista que se accidentó en ruta de senderismo de Cabo de Hornos

Joven de 21 años presentaba lesiones en su pierna derecha. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado hasta Puerto Williams.


Personal de la Fuerza Aérea de Chile rescató la tarde de este miércoles a un excursionista lesionado tras accidentarse en el sector de Laguna El Salto, en la ruta de senderismo de Dientes de Navarino, en la comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Promocionado como el “trekking más austral del mundo”, Dientes de Navarino se ha convertido en una de las rutas favoritas de la zona, por su exigencia media alta y por su privilegiado entorno natural.

La tripulación de un helicóptero Bell-412 del Grupo de Aviación 6 de la Fach, realizó una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) a fin de socorrer a la persona afectada tras recibir una solicitud de la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena.

La aeronave se dirigió al lugar y logró la ubicación de Valentín Pineau, joven chileno de 21 años, que presentaba lesiones en su pierna derecha.

Una vez estabilizado fue trasladado hasta Puerto Williams para recibir atención médica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.