Fallecido por coronavirus en Concepción padecía un daño hepático crónico

Foto: AFP.

Se trata de un hombre de 82 años de edad, quien se convirtió en la tercera víctima fatal que deja el Covid-19 en el país.


Un residente de la ciudad de Concepción es la tercera víctima que deja el Covid-19 en el país. Se trata de un hombre de 82 años, que estaba internado desde el 23 de marzo en el Hospital Traumatológico de esa ciudad.

Rodrigo Vásquez, enfermero y director técnico de la residencia, aclaró que el hombre fallecido tenía un daño hepático crónico “y varios factores asociados a que fuera difícil el manejo de su estado, independiente de que haya sido o no coronavirus. Tenía un tumor benigno en el seno cavernoso, en el fondo no tenía un cáncer avanzado ni metástasis”.

En relación a cómo se pudo provocar el contagio, Vásquez señaló que habían restringido las visitas previo al oficio emitido por la autoridad sanitaria. “Nosotros, desde que salió el oficio sobre la limitación de las visitas, ya teníamos limitadas de forma voluntaria desde antes. De hecho, la mayoría de las interacciones que se han producido con los familiares en estos días han sido vía telefónica o por otro medio, pero no en forma presencial”, relató.

Debido a la emergencia sanitaria que se activó al interior del hogar, cinco de los 18 trabajadores están pernoctando en el hogar, mientras que el resto tuvo que realizar la cuarentena en sus casas. “De ellas no tenemos a ninguno con síntomas y tampoco residentes con sistemas respiratorios”, agregó Vásquez, director de la casa de reposo Santa Verónica, ubicada en calle Obispo Salas de Concepción.

El hombre fallecido había estado internado en el hospital regional hasta el 13 de marzo, fecha en que volvió al hogar. Y fue hospitalizado en el Hospital Traumatológico el 23 de marzo.

La última cifra entregada por Ministerio de Salud (Minsal) durante esta jornada, indica que en la región del Biobío hay un total de 95 casos confirmados de Covid-19. Los nuevos casos corresponden a 11 mujeres y 11 hombres, de entre 10 y 82 años de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.