Fiesta clandestina en Villa Alemana terminó con 16 personas detenidas

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

Entre los detenidos se encuentran dos chilenos, una mujer de nacionalidad colombiana y 13 ciudadanos venezolanos. El inmueble en el que se estaba llevando a cabo la celebración era arrendado, al igual que el transporte en el que se trasladaron los involucrados desde Santiago a Villa Alemana.


La tarde de este martes una nueva fiesta clandestina fue detectada por la PDI en la Región de Valparaíso, esta vez en la comuna de Villa Alemana.

Tras una denuncia realizada por un vecino, la policía llegó a una casa cercana al centro de la ciudad, en la cual se estaba realizando la celebración de un cumpleaños. Los agentes policiales detuvieron a 16 personas, todas mayores de edad..

Entre los detenidos se encuentran dos chilenos, una mujer de nacionalidad colombiana y 13 ciudadanos venezolanos. El inmueble en el que se estaba llevando a cabo la celebración era arrendado, al igual que el transporte en el que se trasladaron desde Santiago a Villa Alemana.

El subprefecto Marco Quiñones Rivas indicó que “los hechos fueron informados al Ministerio Público, específicamente a la fiscalía local de Villa Alemana, quien dispuso la detención de las 16 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal”.

“Los hechos fueron informados a la Seremi de Salud de la comuna, donde concurrieron al cuartel policial de la PDI de Villa Alemana para proceder a cursar los respectivos sumarios sanitarios a cada una de las personas detenidas”, agregó.

Por su parte, el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que “como autoridad sanitaria hemos cursado un sumario sanitario a cada una de ellas, por exceder el aforo máximo en una comuna en fase 2, de transición, y por no respetar las medidas de autocuidado básicas como el distanciamiento físico”.

También puntualizó que “en este caso en relación a los asistentes se van a aplicar sanciones desde las 100 hasta las 500 UTM, es decir, entre los 5 hasta los 25 millones de pesos”.

En el caso del organizador, la sanción podría variar entre las 500 y las 1.000 UTM, lo que significa una multa que oscila entre los 25 y los 100 millones de pesos.

Además, el Seremi de Salud dijo que le parece “increíble e insólito” que todos los días se detecten nuevas fiestas clandestinas, e hizo un llamado a las personas que participan de estas fiestas a que se hagan responsables de sus actos, señalando que “ojala el día de mañana no queramos lamentar el sensible fallecimiento de alguno de ustedes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.