Fiscal Arias: "Los obispos en general han declarado"

ARZOBISPADO-22

El persecutor señaló que el énfasis de la investigación está en los casos que no han prescrito y destacó que después se verían eventuales encubrimientos.


El fiscal regional de O' Higgins, Emiliano Arias, se refirió a la investigación que lleva respecto de presuntos abusos a menores cometidos por miembros del clero de la Iglesia Católica. El persecutor señaló que el énfasis de la investigación está en los casos que no han prescrito y destacó que después se verían eventuales encubrimientos. Respecto de las declaraciones de los obispos de esta semana, en que fueron citados Galo Fernández (Talca), Fernando Ramos (obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de Rancagua), Moisés Atisha (Arica) y Fernando Chomali (Concepción), el persecutor señaló que "los obispos que han sido citados como imputados en general han prestado declaración y han respondido a las preguntas que se le realicen, con dos excepciones: Ezzati y Atisha".

Sobre la solicitud de sobreseimiento solicitada por la defensa del arzobispo de Santiago en el caso de Óscar Muñoz, afirmó que "queremos que se dilucide luego ese asunto".

Arias también anunció que la formalización contra el sacerdote Tito Rivera, quien está acusado de haber violado a un hombre adulto en la Catedral de Santiago, será a fines de la próxima semana.

En la Diócesis de Chillán, se dio a conocer la situación de cinco sacerdotes respecto de casos relacionados con abusos a menores. En uno de ellos, el Papa determinó su dimisión del estado clerical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.