Fiscalía abre investigación contra pastor evangélico de Puente Alto que realizó culto religioso estando con coronavirus

Por su parte, el gobierno realizará un sumario sanitario contra el religioso, que ofició un culto con 30 fieles.


El fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros instruyó de oficio una investigación a la Fiscalía de Puente Alto contra un pastor evangélico de esa comuna que habría realizado un reunión con 30 fieles estando positivo de Covid-19.

José Salgado, pastor de la villa Volcán de Bajos de Mena, habría realizado un culto el viernes 4 de abril. Según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el religioso habría estado en conocimiento de que estaba contagiado con coronavirus y no habría respetado a cuarentena.

El Ministerio Público indagara el eventual delito de no cumplir la cuarentena obligatoria estando contagiado con el virus y poner en riesgo la salud de terceros.

“Efectivamente tuvimos una situación con un rito religioso en la cual la persona que oficiaba esta ceremonia estaba contagiada y sabía que estaba contagiada. A pesar de eso, se hizo una ceremonia a la que asistieron 30 personas", dijo Mañalich durante el balance diario por coronavirus.

"Durante la ceremonia hubo abrazos y contacto de unos feligreses con otros”, explicó el secretario de Estado, quien agregó que el gobierno inició un sumario sanitario contra Salgado. "También se hará una denuncia penal criminal para obligarlo a responder por los riesgos para la salud pública que eso significa”, añadió.

Respecto a este caso, la fiscal adjunto jefe de Puente Alto, Denisse Valenzuela, afirmó que "la investigación será liderada por un fiscal especializado quien realizará todas las diligencias necesarias a fin de establecer los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.