Fiscalía actualiza cifra de detenidos en el marco de las protestas: 1.462 imputados pasarán a control de detención

Chile Protests

La cifra de personas que han sido arrestadas durante las ultimas 24 horas creció ostensiblemente respecto a la primera jornada de movilizaciones.


Durante esta jornada los tribunales del país controlarán las detenciones 1.462 personas. Así lo informó la Fiscalía de Chile entidad que actualizo la cifra de personas que han sido arrestadas y serán imputadas en el marco de las protestas que se realizan a nivel nacional por diversas demandas sociales.

En la Región Metropolitana fueron aprehendidos por personal policial y del Ejército 614 personas quienes serán formalizadas en los bloques AM. y PM. del Centro de Justicia de Santiago. En el resto del país se registraron 848 personas detenidas en el marco de desmanes asociados a las manifestaciones. La mayoría será imputada por desórdenes públicos, daños y otros hechos relativos a las protestas

El Ministerio Público reforzó sus turnos de audiencia e informó que hay 193 fiscales en todo el territorio nacional tramitando estas audiencias.

Respecto a los 210 detenidos registrados el viernes, en la primera jornada de manifestaciones, el número de aprehendidos subió ostensiblemente durante la jornada de este sábado 19 en la Región Metropolitana lo que coincide con el recrudecimiento de las acciones de protesta y el toque de queda decretado por el general Javier Iturriaga a cargo del estado de emergencia en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.