Fiscalía indaga balacera en Puente Alto que terminó con un muerto y cuatro heridos

Imagen referencial.

Durante la madrugada, Carabineros encontró a un sujeto baleado en la vía pública en Bajos de Mena. Fue llevado hasta un centro asistencial, donde terminó falleciendo.


Una balacera originada durante la madrugada de este lunes en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, terminó con una persona fallecida y otras tres heridas.

De acuerdo a información de Carabineros, los funcionarios policiales concurrieron a calle Curaco de Vélez con Ichuac a eso de las 2.30. Allí encontraron a un hombre adulto de 37 años tendido en la vía pública. El sujeto mantenía una herida por impacto balístico en el glúteo derecho, de carácter grave.

Es por ello que fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, lugar donde terminó falleciendo pese a los esfuerzos médicos.

Carabineros informó que, en simultáneo, otro hombre y dos mujeres ingresaron al mismo recinto hospitalario con lesiones por impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, la fiscal Yasne Pastén precisó que otro hombre también terminó herido.

Según indicó la policía, los lesionados se negaron a entregar información sobre cómo ocurrieron los hechos. El caso está siendo investigado por la fiscalía Ecoh (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios). De momento se desconoce el origen de la balacera y los presuntos responsables.

Todos los lesionados son chilenos. Entre algunos de los heridos, dijo la fiscal, habría relación de parentesco. En el lugar se encontraron unas 10 evidencias balísticas.

“Recabando información entendemos que el principio de ejecución es precisamente en el interior de estos blocks (en Bajos de Mena). ¿Cuál es la dinámica? ¿Qué fue lo que ocurrió?, estamos recién comenzando la investigación, por lo tanto no tenemos ninguna información al respecto”, dijo Pastén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.