Fiscalía indaga muerte de mujer en edificio de Independencia que involucra a funcionario de la PDI

La PDI inició un sumario breve y se procedió a suspenderlo de funciones, además de iniciar un sumario administrativo. Efectivos del Departamento OS9 se abocan a la investigación de los hechos, en tanto personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros está desarrollando pericias en el sitio del suceso.


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte está indagando el caso de una mujer de 24 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en las escaleras de emergencia del edificio en el que residía en la comuna de Independencia la mañana de este jueves.

Se está investigando el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino, el cual presenta impactos balísticos en su zona craneal. En este momentos no hemos descartado ninguna hipótesis, ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta un eventual homicidio o femicidio”, expresó el fiscal Fernando Ruiz tras ordenar las primeras diligencias en el lugar a personal especializado de Carabineros.

El persecutor confirmó que un funcionario de la Policía de Investigaciones está en calidad de imputado en el caso, aunque aclaró que “no podemos atribuir participación a un persona en específico”. El arma del funcionario policial habría sido encontrada junto al cuerpo y su acceso al edificio fue registrado en la conserjería del edificio.

“Se realizan diligencias para establecer la dinámica del hecho y eventual participación de terceros”, dijo el fiscal.

Respecto a la tesis de un eventual femicidio, sostuvo que “no tenemos antecedentes para establecer que la víctima mantenía una relación afectiva con esta persona”.

El mayor Gerardo Henríquez, comisario de la Novena Comisaría de Carabineros, por su parte, informó que el personal uniformado acudió al lugar ante llamados de vecinos de la víctima. “Primero se hablaba de ruidos molestos, se hablaba también de una situación de Violencia Intrafamiliar, hasta os hechos que ya son conocidos”.

Efectivos del Departamento OS9 se abocan a la investigación de los hechos, en tanto personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros está desarrollando pericias en el sitio del suceso. “Hay dos equipos desplegados efectuando todas las diligencias tendientes a poder aclarar el fallecimiento de esta persona”, precisó el comisario Henríquez.

La revisión de libros de ingreso de conserjería y grabaciones de cámaras de seguridad serán claves en la indagatoria.

El fiscal comentó que a su parecer la víctima habría fallecido en el lugar en que fue encontrada, las escaleras de emergencia entre el piso 18 y 19 del edificio.

El prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI, en tanto, confirmó que el funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió al edificio “anoche a visitar a una persona de sexo femenino la cual fue posteriormente encontrada fallecida en el lugar”.

La PDI inició un sumario breve y se procedió a suspenderlo de funciones, además de iniciar un sumario administrativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.