Fondas en el Parque O’Higgins inician funcionamiento con medidas de seguridad adicionales

La seguridad en Parque O'Higgins fue reforzada con distintas medidas.

Para resguardar a los cerca de 20 mil asistentes que se esperan, se dispuso de una comisaría transitoria en el interior como la instalación de detectores de metales en los accesos al recinto.


Durante este viernes se dio la apertura al público de las tradicionales fondas que se ubican en el Parque O’Higgins en Santiago, las que contarán con medidas adicionales de seguridad, tales como la instalación de una Comisaría de Carabineros al interior del recinto, la instalación de detectores de metales en los ingresos, guardias especializados y drones.

Las puertas del recinto abrieron cerca de las 15 horas para que las personas pudieran comenzar las celebraciones de las Fiestas Patrias.

En ese contexto y ante la proyección de la asistencia de 20 mil personas que concurran hasta el lugar hecha por las autoridades, es que en los accesos de Rondizzoni y Avenida Matta se instalaron pórticos detectores de metales, además de contar con guardias municipales y otros contratados por la productora del espectáculo, los que también cuentan con paletas detectoras de elementos metálicos con los que realizan la revisión de las personas que llegan hasta el Parque O’Higgins.

Durante la celebración de las festividades Carabineros hizo instalación de la 69° Comisaría Transitoria Parque O’Higgins para resguardar a los asistentes y controlar el ingreso de elementos prohibidos.

La dotación de esta repartición policial que fue inaugurada por el Presidente Gabriel Boric será de 290 efectivos, además de contar con 33 vehículos motorizados, cuatro caballos, cinco canes y drones para realizar los trabajos de seguridad.

“Es una fonda, hasta el momento, bastante segura. Tenemos alta dotación de carabineros al interior, también dotación de guardias de seguridad que están puestos por la productora”, aseguró Pedro Aravena, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan).

Fonderos prometen buenos precios y buena calidad en los alimentos.

Cabe destacar que para acceder a alguna de las 35 cocinerías, los tres escenarios y los 80 espectáculos musicales y folklóricos programados para el recinto, hay que comprar una entrada que tiene un valor de $10.000 y se puede adquirir en fondasantiago.cl.

Las fondas del Parque O’Higgins funcionarán del 15 al 19 de septiembre. Del 15 al 18 cerrarán a las 2 de la madrugada, mientras que el martes 19 lo harán a la medianoche. Mientras que la apertura será a las 11 horas desde este sábado.

Esta jornada también se dio inicio a las fondas que celebrarán la “Semana de la Chilenidad” -la que no se realizaba desde hace tres años- donde se instaló la 73° Comisaría temporal de Carabineros al interior del Parque Padre Hurtado y que contará con una dotación compuesta por un mayor, cuatro capitanes y 70 funcionarios de la Escuela de Suboficiales, además de equipos especializados como Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), OS7 y radio patrullas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.