Fuera de riesgo vital niña de tres años que cayó desde piso 14 en Quinta Normal: adolescente amortiguó su caída

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indaga las circunstancias por las cuales la menor, de nacionalidad extranjera, se precipitó al vacío. La adolescente sobre la cual cayó también se encontraría fuera de peligro, de acuerdo a la policía civil.


En estado reservado, pero fuera de riesgo vital, se encuentra una niña de 3 años que, la tarde de este martes, cayó desde el piso 14 de un edificio ubicado en la intersección de Poeta Pedro Prado y Lourdes, en la comuna de Quinta Normal. ¿Cómo salvó con vida? La menor cayó sobre una adolescente de 14 años, quien finalmente amortiguó la magnitud del golpe.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la emergencia se produjo alrededor de las 16.30 horas, cuando por circunstancias que aún se investigan, la pequeña cayó al vacío.

El inspector Luis Inostroza, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, aseguró que “ambas niñas son de nacionalidad extranjera, siendo la última la que amortiguó la caída de la menor de tres años, evitándose consecuencias más graves”.

Agregó que “en el lugar se realizaron diversos peritajes y diligencias investigativas tendientes a establecer con exactitud la dinámica de los hechos”, y destacó que, tras ser trasladadas hasta los hospitales San Borja y Sótero del Río, ambas afectadas se encuentran “fuera de riesgo vital”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.