Funcionarios de la PDI frustran dos encerronas en Maipú

Imagen de referencia.

Uno de los detectives efectuó cerca de 10 disparos, causando la huida de los sujetos.


La madrugada de este sábado un grupo de desconocidos realizaron dos encerronas a funcionarios de la PDI (Policía de Investigaciones) en la comuna de Maipú.

De acuerdo a lo informado por Gerardo Vásquez Torres, subprefecto de la Policía de Investigaciones, hubo una “seguidilla de hechos” desde las una de la madrugada.

El primero de ellos ocurrió en calle Manchester de la comuna de Maipú, donde un detective de dotación Peñaflor que estaba junto a su esposa fue abordado por cinco sujetos que se trasladaban en tres motocicletas. Al no concretar su acción, los sujetos escaparon, dijo el subprefecto.

Esto último pues el efectivo de la PDI hizo uso de su arma de servicio, efectuando cerca de 10 disparos que provocaron la huida de los delincuentes. Al escapar, los antisociales dejaron abandonada una moto que cuenta con encargo por robo.

Cabe destacar que durante la misma jornada los desconocidos ya habían intentado hacer otra encerrona en la calle Selene de la misma comuna a una funcionaria de la dotación Renca que se encontraba junto a su pareja. Según información policial, se produjo un forcejeo y uno de los delincuentes disparó con un arma que, según las pericias iniciales del Laboratorio de Criminalística, podría ser a fogueo.

De acuerdo a información preliminar, no hay fallecidos. Sin embargo, la esposa del funcionario policial de la primera encerrona resulto herida por corte a causa del impacto de las balas con las ventanas del auto.

De momento no hay detenidos, y los hechos están siendo investigados por la Biro Incri y la Biro Occidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.