Gobierno extiende una semana la vigencia del horario de invierno y ajuste será después del plebiscito

Cambio-de-hora

“A contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.


Ayer el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que habrían “novedades” respecto al decreto que fija el horario de verano.

Este martes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública dio a conocer que el cambio de hora se postergará hasta el 10 de septiembre, por lo que su implementación se va a concretar después del plebiscito respecto a la propuesta de nueva Constitución.

“Se informa la modificación del decreto Supremo 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental”, señaló la cartera en un comunicado divulgado esta mañana.

En el texto señalan que De esta manera “a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”.

“Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, precisaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.