Hallan cuerpo de una mujer en contenedor de basura en Puente Alto

Un vecino de la población Carol Urzúa de esa comuna encontró el cadáver, el que presenta lesiones correspondientes a terceras personas.


El cuerpo de una mujer, de entre 25 y 35 años de edad, fue encontrado esta tarde al interior de un contenedor de basura en la población Carol Urzúa, de la comuna de Puente Alto.

La fiscal Yasne Pastén, de la Fiscalía Metropolitana Sur, se constituyó en el lugar para realizar las diligencias del caso, junto con personal de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI.

La fiscal Pastén informó que el cuerpo fue encontrado por un vecino del sector, quien dio aviso a la policía, y que, por las lesiones que presenta la víctima, se trata de un homicidio.

“Conforme al examen externo que se ha hecho del cuerpo, la muerte se ha debido a la intervención de terceros. Tiene varias heridas contusas en la cara y en otras partes del cuerpo y además tiene lesiones cortopunzantes”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, indicó que la data preliminar del fallecimiento se estima en 14 horas.

“Estamos hablando de un homicidio. Si dice relación o no con otros hechos delictuales que se han cometido en la población Carol Urzúa será motivo de investigación. En estos momentos ni siquiera se ha podido identificar a la persona fallecida”, afirmó la fiscal Pastén.

Aunque hasta el momento no hay información sobre el o los posibles autores del hecho, la autoridad sostuvo que en unos pasajes cercanos se encontraron rastros de sangre. “No sabemos si esa sangre dice relación con el cadáver, pero se están tomando todas las muestras para las pericias correspondientes”, manifestó.

Por su parte, el prefecto Pedro Calderón, jefe de la BH Metropolitana afirmó que personal especializado de la brigada que encabeza se constituyó en el lugar de los hechos, “a fin de establecer las circunstancias en que habría fallecido la mujer”, la que presentaba, como afirmó la fiscal Pastén, lesiones atribuibles a terceros.

Agregó que el personal policial realizó un empadronamiento de vecinos en el lugar con el fin de ubicar testigos del suceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.