Simbólica iluminación de La Moneda con colores de la diversidad sexual

lamonedamovilh

Con este acto, autorizado por el Gobierno, el Movilh dio por finalizada la campaña Arcoíris, que comprendió intervenciones contra la homofobia y transfobia en todo el país.


Con la iluminación del frontis de La Moneda con los colores de la bandera de la diversidad sexual, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cerró esta noche la Campaña Arcoíris, en la que participaron diversas instituciones públicas y privadas de las regiones del país con intervenciones contra la homofobia y la transfobia.

Se iluminó la casa de Gobierno con los ocho colores originales de la bandera de la diversidad y no con los seis con que comercialmente se conoció después.

De esa manera La Moneda fue iluminada con el rosa (sexualidad), rojo (vida), naranja (salud), amarillo (luz del sol), verde (naturaleza), turquesa (magia, arte), azul (serenidad) y violeta (espíritu)

El 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de su lista de patologías a la homosexualidad, transformándose posteriormente esa fecha en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.