Incendio afecta dependencias del Instituto Nacional

Estudiantes del Instituto Nacional se manifiestan a fueras del establecimiento. Acusan abandono del estado, malas infraestructura, problemas con la alimentación Junaeb y déficit en materiales de estudio. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.
Estudiantes del Instituto Nacional se manifiestan a fueras del establecimiento. Acusan abandono del Estado, malas infraestructura, problemas con la alimentación Junaeb y déficit en materiales de estudio. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.

Según las primeras informaciones de la policía, el fuego consume una de las salas del recinto educacional emblema de la capital.


Un incendio afecta a las dependencias del Instituto Nacional en pleno centro de Santiago.

Según las primeras informaciones de la policía, el fuego consume una de las salas del recinto educacional emblema de la capital.

Durante esta jornada se han desarrollado una serie de protestas en la Alameda de Santiago por parte de alumnos de dicho recinto, así como también de otros liceos emblemáticos, como el de Aplicación.

El Instituto Nacional había permanecido en toma durante las últimas semanas, hasta el 13 de mayo pasado cuando fue bajada por “graves actos de violencia” en su interior. Personal de Orden Público de Carabineros intentaba controlar el fuego en el recinto con el carro lanzaagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.