Incendio afecta zona comercial en centro de San Bernardo y evacúan edificio

Foto: Jorge Díaz / Agencia Uno.

Se dispuso el cierre perimetral en avenida Eyzaguirre con San José, para facilitar las labores de los equipos de emergencia. CGE informó que fue desconectada la energía eléctrica en la zona y personal técnico de la empresa fue enviado al sector afectado.


Un incendio afectó la mañana de este lunes un inmueble comercial contiguo al Mall Paseo San Bernardo, en avenida Eyzaguirre.

La estructura de dos pisos albergaba un mall chino y otros locales.

Voluntarios de Bomberos de la zona acudieron para controlar la propagación del fuego a otros inmuebles colindantes y lograr extinguir las llamas. Cerca de 130 voluntarios trabajaron en el lugar.

El Ministerio de Transportes informó que se dispuso el cierre perimetral en avenida Eyzaguirre con San José, para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Carabineros, en tanto reportó la implementación de cortes y desvíos de tránsito en el perímetro. Personal de la 14ª Comisaría de Carabineros colaboró con Bomberos, resguardando la zona.

Durante la emergencia se realizó una evacuación preventiva de personas de edificios habitacionales en el lugar.

Además, la Municipalidad de San Bernardo comunicó que se suspendió la atención en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) debido al incendio, precisando que los equipos de emergencia solicitaron su evacuación.

CineHoyts Paseo San Bernardo informó en tanto que el cine permanecería cerrado en la jornada.

CGE informó que fue desconectada la energía eléctrica en la zona y personal técnico de la empresa fue enviado al sector afectado.

Organismos como el Servicio de Registro Civil e Identificación, con oficina en calle Vitoria, debieron restringir las atenciones a público por el corte de suministro eléctrico.

El tiempo de respuesta de la empresa eléctrica para ejecutar el corte fue criticado por el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

“Siento una rabia y molestia tremenda. Porque cuando tú ves a todo el mundo desesperado tratando de salvar sus cosas y ves a CGE caminando, diciendo que está cortado (el sistema eléctrico), y los Bomberos te dicen que no está cortado y que se quema y se quema, es una sensación de rabia, molestia”, expresó el jefe comunal, que aseguró que emprendería acciones en la justicia

La delegada presidencial de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, llegó para supervisar en terreno el trabajo de los equipos de emergencia.

En el lugar la autoridad provincial adelantó que una vez que el incendio sea controlado, llamarán a una mesa de trabajo para aclarar lo ocurrido.

Existen las coordinaciones entre todas las instituciones: la municipalidad, la Onemi, Bomberos, la CGE, Aguas Andinas, todos somos parte de una mesa de trabajo constante que tenemos con la Onemi”, dijo consultada por el tema en 24 Horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.