Incendio en Barrio Yungay afecta tres inmuebles: Bomberos controló la emergencia

Según información preliminar entregada por Bomberos y vecinos del sector, el siniestro habría comenzado a eso de las 4.30 horas en el Club de Abstemios de Chile.




Durante la madrugada de este lunes, un incendio consumió parte del Club de Abstemios de Chile en el Barrio Yungay, en la comuna Santiago. El siniestro comenzó cerca de las 04.30 en la intersección de calle Catedral con Libertad y afectó las bodegas de un supermercado de alimentos chinos que está colindante al lugar y a otra vivienda que no se encuentra habitada.

La labor en conjunto del Cuerpo de Bomberos de Santiago, de Quinta Normal y Ñuñoa fue necesaria para controlar el siniestro que aún mantiene focos activos. Al lugar llegaron 20 compañías de Bomberos para combatir el fuego.

Cuando se origina el incendio había un cuidador al interior del club quien logró escapar. El teniente de Carabineros Claudio Herrera, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, entregó información preliminar respecto al siniestro.

Aproximadamente a las cinco de la mañana se inició un incendio en Libertad número 550, producto de un objeto inflamable que se desconoce todavía por parte de Bomberos. Se cortaron las calles para el trabajo de Bomberos. Hasta el momento ya está controlado el incendio”, dijo el teniente.

Personal de bomberos también entregó declaraciones respecto de la emergencia y el trabajo que se efectuó acá en el lugar.

“Dadas las características de la emergencia y al llegar las máquinas se procede a dar una primera, segunda, tercera y cuarta alarma de incendio por la condición y propagación que estábamos enfrentando. Lamentablemente, la propagación se hizo hacia el lado norte de la propiedad, afectando unas bodegas de un Mall Chino, las cuales se encuentran en este minuto afectadas del orden del 50 por ciento. Afortunadamente, pudimos controlar esa propagación y así también controlar la propagación a las instalaciones vecinas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.