Incendio en estación Del Sol: Dos nuevos detenidos por participar en los incidentes en octubre de 2019

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli reveló que ayer se capturó a dos personas a quienes se les imputa una supuesta participación en los desmanes ocurridos en los alrededores de la estación, en octubre de 2019. Se suman a los dos imputados por iniciar el fuego.


Esta tarde, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli dio a conocer la detención de dos personas por su presunta participación en los desmanes ocurridos en la estación Del Sol, del Metro de Santiago en octubre de 2019.

“Ayer, gracias a una orden de investigar, se detuvo a dos personas más que participaron en los desórdenes alrededor de esa estación”, señaló Galli. No se reveló el nombre de los detenidos, ni se aportaron más detalles sobre ellos. La investigación mencionada, es llevada por la Fiscalía occidente.

Galli se refiere a los destrozos y quema de parte de la infraestructura de la estación ubicada en la comuna de Maipú, el pasado 21 de octubre. Al día siguiente, el ministerio del Interior reaccionó con la presentación de una querella criminal por Ley de seguridad del estado.

Por estos hechos , el 23 de enero fueron detenidos los dos presuntos responsables del inicio de las llamas, quienes según antecedentes presentados por la PDI, son jóvenes de 18 y 22 años.

“Los hechos ocurridos en el mes de octubre fueron graves y aquellas personas responsables están siendo investigadas y van a ser puestas a disposición de la justicia”, cerró Galli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.