Incendio en Puente Alto destruyó 5 casas y dejó al menos 80 personas damnificadas

01 de ENERO de 2024 / PUENTE ALTO Personal de Bomberos de Puente Alto controló un incendio de pastizales que amenazaba con quemar las viviendas del Condominio Los Nogales de Puente Alto. FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO

El fuego comenzó en un pastizal ubicado en la intersección Camilo Henríquez con San Carlos, y se propagó rápidamente hacia las viviendas de la zona.


Cerca de las 23.00 horas de este viernes, un incendio en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, destruyó cinco viviendas cercanas al sector Las Vizcachas.

Según la información de Bomberos, el siniestro comenzó en un pastizal ubicado en la intersección Camilo Henríquez con San Carlos, y se propagó rápidamente hacia las viviendas de la zona.

El comandante de Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Sergio Pinilla, indicó que hay cinco casas destruidas y locales comerciales del eje Camilo Henríquez que resultaron con daños estructurales.

Y precisó que “con esta rápida propagación, el fuego llegó a la estructura de viviendas y locales comerciales donde se ven afectados, hasta el momento, seis locales comerciales. Inicialmente nos dicen que habrían 80 personas damnificadas”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Germán Codina, señaló que hay 17 familias que fueron afectadas por el siniestro, además indicó que durante la noche, desde la municipalidades pusieron a disposición albergues temporales para las personas que perdieron su vivienda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.