Controlan incendio que afectó a varios locales comerciales en Recoleta

Foto: Cuerpo de Bomberos de Santiago

Durante esta noche se registró un siniestro en la intersección de Avenida Recoleta con Calle Nicolás de Garnica. Hasta esta madrugada se desconocían las razones del origen del fuego, pero Bomberos trabajaba con peritos en el lugar para esclarecer los hechos. En el lugar trabajaron 11 compañías de Bomberos de Santiago, cuyos voluntarios lograron controlar las llamas pasada la medianoche del jueves.


Minutos antes de las 23 horas del jueves se dio una alerta por fuego estructural en el segundo piso de unos locales comerciales en calle Nicolás de Garnica con Avenida Recoleta, en la comuna del mismo nombre.

Las llamas se habrían expandido afectando a tres locales comerciales ubicados en el sector: un servicio técnico de electrodomésticos, una imprenta y una bodega de pinturas, la que habría aportado una carga de combustible que intensificó el fuego.

Aún no se tiene claridad de cómo se habría iniciado el siniestro, y peritos de Bomberos trabajaban esta madrugada para identificar el origen.

“Estamos con los peritos haciendo la investigación del incendio, tenemos información de los vecinos, tenemos 2 o 3 hipótesis, que se están investigando para establecer adecuadamente el origen del fuego”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gustavo Huerta.

Una de las hipótesis que maneja Bomberos es que personas que viven en situación de calle por el sector podrían haber provocado las llamas.

Al lugar acudieron 11 compañías de Bomberos de Santiago y más de 100 voluntarios para colaborar. El tránsito se vio interrumpido durante las horas en que se intentó apagar las llamas.

Pasadas las 00.00 horas, se logró controlar el fuego, sin lamentar personas heridas. Solo dos bomberos tuvieron que ser atendidos por el cansancio producto de la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.