Cinco lesionados dejó incendio estructural en edificio en el centro de Santiago

Incendio en la intersección de Conferencia con Sazié, Santiago Centro.

Voluntarios de Bomberos concurrieron hasta la estructura, ubicada en la intersección de las calles Conferencia con Sazié, para controlar la emergencia y ayudar a los residentes a evacuar el inmueble.




Cerca de las 16.30 de este domingo, voluntarios de Bomberos de distintas comunas de la capital recibieron un llamado de incendio en la intersección de las calles Conferencia con Sazié, en la comuna de Santiago Centro.

Según el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el siniestro afectó a un edificio de 18 pisos y los residentes debieron ser evacuados.

Hasta el lugar concurrieron al sector 17 carros bomba de 14 compañías de Bomberos, cuyos voluntarios desplegaron un amplio operativo para controlar el fuego y ayudar a los moradores a salir de la estructura.

Al respecto, el 4° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, indicó que “se trató de un incendio en un departamento de 18 pisos y el fuego estuvo concentrado en el piso cuarto. Sabemos que ese departamento tenía un uso comercial, no de vivienda. Las labores se concentraron en extinguir el fuego, pero por sobre todo sacar a la gente que estaba en sus departamentos afectados por la temperatura y por el humo”.

Tras controlar la situación, el jefe bomberil precisó que cinco personas resultaron lesionadas, específicamente por problemas de asfixia, las cuales fueron afectadas por el humo.

“A estas personas se les proporcionó oxígeno y la asistencia necesaria para que el Samu pudiera trasladarlos hasta un centro asistencial”, concluyó Slako.

Posterior a las labores de ventilación, peritos de Bomberos trabajaron en el lugar para determinar las causas y el origen del incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.