Incendio forestal en Molina ya ha devastado más de 200 hectáreas: se mantiene alerta roja comunal

Foto: @Victor_Curico

Según informó la Onemi, el siniestro se mantiene cercano a viviendas y en condiciones meteorológicas y de topografía que favorecen su propagación.


Un voraz incendio forestal ya ha devastado una superficie aproximada de 200 hectáreas de vegetación en el sector Los Carrizales, en la comuna de Molina, Región del Maule.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el siniestro se mantiene cercano a viviendas y en condiciones meteorológicas y de topografía que favorecen su propagación.

En consideración con estos antecedentes, la delegación presidencial regional correspondiente, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la dirección regional de Onemi, resolvieron mantener la alerta roja comunal, decretada la tarde del viernes, por el incendio que se encuentra vigente desde ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe recalcar que en el lugar se desplegó un amplio operativo en el cual trabajan dos técnicos, dos brigadas y otros dos aviones Air Tractor de Conaf, junto a cuatro helicópteros dispuestos por Onemi. Asimismo, durante la jornada, se realizó un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) regional, con el fin de evaluar el comportamiento de la emergencia y su proyección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.