Incidentes en la Alameda tras marcha del Día del Encuentro dejan 14 detenidos

Los enfrentamientos se registraron a la altura de Santa Rosa y la calle Diagonal Paraguay. Horas antes se concentró una marcha no autorizada en Plaza Italia, la que bajó hasta el cerro Santa Lucía.


Pasado el mediodía se registraron enfrentamientos entre sujetos y carabineros, en la intersección de Alameda con Santa Rosa y en la calle Diagonal Paraguay, en el centro de la capital. Se trató de incidentes en que hubo lanzamiento de objetos contundentes, y artefactos incendiarios, cuyas flamas también afectaron al mobiliario público.

A consecuencia de los hechos, Metro de Santiago dispuso el cierre, sin detención de trenes, de las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica.

En tanto, poco antes del mediodía, un grupo de personas se concentró en la zona de Plaza Italia. Según informó carabineros, se trata de una marcha no autorizada por la calzada norte de la Alameda hasta el cerro Santa Lucía, por lo que se recomendó a los conductores tomar vías alternativas.

También se notó la presencia de grupos de ciclistas, siguiendo la misma dirección de los manifestantes a pie.

La manifestación -llamada marcha por la resistencia mapuche-, coincide con el Día del Encuentro de dos mundos, en que habitualmente se desarrollan marchas de organizaciones sociales por el centro de la capital.

Pasadas las 14:40 horas, Carabineros indicó que preliminarmente se registraron 14 detenidos en el eje Alameda, Plaza Baquedano y alrededores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.