Incidentes en el INBA: Encapuchados lanzaron bombas molotov a oficina del rector

Producto de la manifestación, las clases debieron ser suspendidas y los alumnos retirados. Se hizo presente que en el momento de los hechos el rector no se encontraba al interior.


De acuerdo a la información que entregó la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en medio de estos hechos individuos encapuchados lanzaron bombas molotov a la oficina del rector, cuando este no estaba en su interior.

"Otro ataque sin sentido contra su comunidad educativa realizan encapuchados en el INBA. Lanzan bomba Molotov a oficina d rector, poniendo en riesgo su colegio y compañeros", escribió la autoridad en Twitter.

Considerando los riesgos a los que se expondría la comunidad con este tipo de incidentes, Rubilar sostuvo que "urge Aula Segura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, administrativos y alumnos que sí quieren estudiar!".

Haciendo presente que las clases debieron ser suspendidas y los alumnos retirados, la ministra de Educación, Marcela Cubillos indicó que con esto "una vez más pierden los que quieren estudiar y trabajar en paz". 

Desde Carabineros detallaron que, previo a la afectación de la oficina del rector, encapuchados salieron desde el interior del recinto educacional, interrumpiendo el tránsito vehicular, lanzando elementos contundentes y bombas incendiarias.

Producto de la acción resultó con daños en un sitial, un mueble y una fractura de vidrio. No se registran detenidos, lesionados ni daños mayores.

En medio de lo sucedido, como explicaron fuentes policiales, una apodera también resultó afectada directamente, recibiendo una bomba de pintura en la cabeza. Esto, en circunstancias que habría intervenido con la finalidad de evitar que su hijo y otros alumnos participaran en los desórdenes.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1057277326571065345

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles