Indagan muerte de mujer en Puente Alto como posible femicidio

Noticia policial en desarrollo.

Su hijo había perdido el contacto con ella desde el viernes. La encontró fallecida en su hogar. Su pareja, aparentemente le dio muerte y luego se quitó la vida.


Un caso, aparentemente de femicidio, quedó al descubierto la mañana de este martes en Puente Alto.

El hijo de una mujer de 60 años, que había perdido el contacto con ella desde el viernes, la encontró muerta en su cama. La víctima trabajaba fuera de la comuna. En la escalera del inmueble estaba su conviviente, un hombre de 58 años que aparentemente se quitó la vida tras dar muerte a la mujer.

La PDI está realizando pericias para aclarar lo ocurrido.

“La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur decretó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones para esclarecer el hallazgo de dos personas fallecidas al interior de un domicilio en la comuna de Puente Alto”, señaló el abogado vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Darío Sanhueza.

“Estamos a la espera de los peritajes policiales en el sitio del suceso y del Servicio Médico Legal para establecer las líneas de investigación”, informó.

El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur, prefecto Jorge Abatte, indicó que el Laboratorio de Criminalística y detectives de la Brigada de Homicidios realizan pericias para “establecer fehacientemente las causas que originaron el suceso como también la dinámica del mismo”.

Según la legislación chilena (Ley 21.212), el femicidio es el asesinato de una mujer ejecutado por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común, en razón de tener o haber tenido con ella una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia.

De acuerdo a las cifras que mantiene el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en su sitio web, este año se han registrado en Chile 35 femicidios consumados y 180 femicidios frustrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.