Inédito escenario en el plan Paso a Paso: ninguna comuna del país estará en Fase 1 o 2 para las Fiestas Patrias

Esto luego de que durante esta jornada el gobierno comunicara que Caldera avanzará a Preparación a partir de las 05.00 del 17 de septiembre. Con este nuevo anuncio, 14 comunas del país estarán en Fase 3 (Preparación) y 332 en Fase 4 (Apertura Inicial).




El gobierno comunicó esta jornada un nuevo anuncio en el Plan Paso a Paso: Caldera avanzará a Preparación (Fase 3) a partir de las 05.00 del 17 de septiembre.

Un anuncio que se convierte en un hecho inédito, ya que con dicho avance, ninguna comuna del país estará en cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2) para las Fiestas Patrias.

Es primera vez desde que se instauró el Plan Paso a Paso que ninguna zona de Chile tendrá algún tipo de cuarentena (ya sea total o los fines de semana).

Con este nuevo anuncio, 14 comunas del país estarán en Fase 3 (Preparación) y 332 en Fase 4 (Apertura Inicial). De hecho, en esta última etapa habrán 19.177.816 personas, cifra récord, equivalente al 98,56% del país.

Un anuncio que se da en medio de las bajas cifras de contagios que se vienen registrando en el país durante las últimas semanas y en el marco del debate sobre si extender o no el Estado de Excepción Constitucional y con ello, el toque de queda que rige en todo el territorio nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.