Intendente de La Araucanía condena ataques incendiarios en la zona: “Estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo”

La autoridad regional indicó que en el lugar del último incendio en Padre Las Casas se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.




El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se refirió esta mañana al nuevo ataque incendiario que se produjo durante la madrugada en la comuna de Padre Las Casas, donde resultaron afectados 14 camiones, inmuebles y maquinarias al interior de una propiedad industrial.

Según Carabineros, la información preliminar indica que se trata de un “nuevo atentado incendiario”, mientras el intendente Manoli manifestó que esto responde a “terrorismo”.

En conversación con 24H, la autoridad regional señaló que “es necesario condenar estos hechos, pero no solo nosotros como autoridades, sino también las personas. Estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo”.

“Si creen que con esto nos van a amedrentar, que van a frenar el desarrollo de la región, les digo que vamos a seguir con más fuerza”, dijo.

Además, agregó que el hecho fue realizado por cerca de 15 encapuchados quienes escaparon del lugar. Igualmente, sostuvo que en el lugar se encontraron panfletos aludiendo a la causa mapuche.

Los hechos de violencia rural entre enero y julio aumentaron en 30% en la Macro Zona Sur.

Comenta