Intendente de Ñuble inicia cuarenta luego que director (s) de servicio de salud diera positivo en test por coronavirus

Martín Arrau, intendente de Ñuble. Foto: Intendencia de Ñuble

La información la entregó la respectiva Intendencia por medio de un comunicado en que detalló que Martín Arrau compartió con Ricardo Sánchez en actividades y reuniones por la emergencia sanitaria a raíz de la propagación del Covid-19.




El director (s) de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, presentó sintomas el 21 de marzo y tras consultar en la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se le aplicó el test para detectar la presencia del virus Covid-19, cuyo resultado positivo se le comunicó la noche del domingo.

Por este motivo y siguiendo el protocolo establecido para quienes han compartido con enfermos, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, comenzó una cuarentena preventiva para evitar el contagio.

“La máxima autoridad regional, siguiendo las medidas correspondientes, compartió con Sánchez (en) diferentes reuniones por la emergencia sanitaria que enfrenta el país y la región, con el fin de coordinar acciones que permitan fortalecer la red de salud de Ñuble. No obstante, el Intendente Arrau desarrollará sus labores desde su domicilio”, se afirmó a través de un comunicado.

Por su parte el Servicio de Salud de Chillán informó sobre Sánchez -también a través de un comunicado-, que “desde el mismo sábado el director comenzó a realizar la cuarentena preventiva así como todas las personas identificadas como contactos estrechos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.